IndustriaNoticias

Anuncia Clariant aumento de ventas en el primer semestre de 2019

Esta mitad del año fue desafiante, asegura Hariolf Kottmann, presidente ejecutivo de Clariant.

Durante el primer semestre del año, Clariant concretó ventas de 2 mil 229 millones de francos suizos (CHF) en comparación con los 2 mil 224 millones en el primer semestre 2018, lo que corresponde a un crecimiento orgánico del 4% en moneda local.
Las ventas en América Latina crecieron en más de un 10%, seguidas de Medio Oriente y África, en un 8%. El desarrollo de las ventas, en Asia y Europa, fue de un 5% y 4%, respectivamente. Sin embargo, China bajó en un 9%, mientras que América del Norte mostró una ligera contracción del 3%.
Hariolf Kottmann, presidente ejecutivo de Clariant, informó que el segundo trimestre del año se vio afectado por influencias negativas temporales. No obstante, señaló que, a pesar de las incertidumbres del entorno económico actual, el perfil de crecimiento del Grupo se mantiene sin cambios.
De forma adicional, apuntó que se intensifica el enfoque en la experiencia del cliente: en el rápido y confiable cumplimiento, lo que permite a Clariant crecer bajo esquemas de rentabilidad y generación de efectivo más sólida.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »