Equipos AuxiliaresFeria KManejo de Materiales

Anuncia Coperion K-Tron novedosa Tecnología de Alimentación Vibratoria de Alta Precisión

La línea K3 presenta un sistema único de impulsión, pendiente de patente, en combinación con un avanzado paquete de control.

El nuevo alimentador vibratorio K3 de Coperion alcanza precisiones de un 35% promedio mejores que las tecnologías vibratorias tradicionales, ofrece una manipulación suave del material a granel, mayor precisión y un cambio más rápido de productos, que se traduce en menos desperdició, menos tiempo de inactividad, mejor calidad, y una mejora de la sostenibilidad.

La clave para lograr la alta precisión es la capacidad de suministrar una descarga continua y uniforme del producto con pulsaciones mínimas. Esto es posible gracias a un diseño nuevo de amortiguadores. Los alimentadores vibratorios convencionales utilizan amortiguadores de caucho o resortes, lo que permite el movimiento de la impulsión en todas las direcciones, derivando en un movimiento rotacional.

A diferencia de estos amortiguadores convencionales, la nueva línea K3 utiliza una tecnología única de péndulo flexible que proporciona amortiguación únicamente en paralelo a la dirección deseada de movimiento, eliminando el movimiento rotacional, lo que permite un flujo uniforme del material del producto a lo largo de toda la longitud de la bandeja.

La K3 incluye sensores internos que miden la aceleración, el desplazamiento, la carga, la corriente y la temperatura a tasas hasta de 25,000 veces por segundo: El controlador de acción rápida ajusta la señal de impulsión vibratoria para mantener un desplazamiento sinusoidal limpio para un flujo másico óptimo.

Cabe señalar que la combinación de esta impulsión única con el sistema de control Coperion K-Tron SmartConnex redunda en un consumo de energía extremadamente bajo en comparación con otras tecnologías de alimentación: Alrededor de 20 vatios para tasas de alimentación tan altas como 6,000 kg/h, por consiguiente es ideal para la mejora de la sostenibilidad en producción y para una disipación de calor mínima

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar