Top

Anuncia Dow alianza por la diversidad y la inclusión

Tras el impacto positivo del programa “Charlas de Diversidad”, la compañía decidió ampliarlo y formalizarlo a través de esta alianza.

Con el objetivo de promover la educación en temas de inclusión y diversidad desde la infancia, Dow, en conjunto con sus aliados, Fondo Unido-United Way México y el Museo de Memoria y Tolerancia (MMYT), presentaron la “Alianza por la diversidad y la inclusión”. El proyecto busca convertirse en un movimiento educativo que construya lugares de estudio más incluyentes para prevenir actos de discriminación en las escuelas a través de sesiones informativas sobre el tema desde temprana edad.

Con la gestión de Fondo Unido-United Way México, el diseño de esta iniciativa reúne el talento y experiencia del MMYT en temas de Derechos Humanos, que involucra a los asistentes del museo, así como a estudiantes y profesores de una escuela pública de la zona centro de Ciudad de México con altos índices de acoso.

Desde 2016, Dow inició esfuerzos por crear una sociedad más inclusiva con el programa “Charlas de Diversidad”, que promovía el mensaje de inclusión y diversidad entre los colaboradores de la compañía y estudiantes. Desde que inició el proyecto, con el apoyo de United Way México, se han impartido charlas a más de tres mil alumnos. Al lograr impactar positivamente con este programa, el Grupo decidió para 2019 –en el marco de su 60 aniversario– ampliarlo y profesionalizarlo.

A la ceremonia de inauguración de la Alianza por la diversidad y la inclusión acudieron Pablo Cervantes Méndez, director de desarrollo social de la Alcaldía Cuauhtémoc; José María Bermúdez, presidente de Dow México; Mauricio Bribiesca, director de asuntos corporativos para Dow México, Centro América, Caribe y Región Andina; Mauricio Alvarado, líder de ciudadanía corporativa para Dow América Latina; Emily Cohen, vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia; y Diana García, directora ejecutiva de United Way México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar