IndustriaNoticiasSostenibilidad

Anuncia Dupont sus objetivos de sostenibilidad para 2030

Nueve iniciativas que buscan acompañar el crecimiento empresarial con beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

La multinacional estadounidense anunció nueve metas a largo plazo en todos los países en los que tiene presencia para 2030, donde se incluyen iniciativas de economía circular, energía renovable, impacto social, diversidad social e inclusión, así lo señaló José Luis Sánchez, presidente de DuPont Región Andina. 

Objetivos de Sostenibilidad 2030:

1. Alinear el 100% de la cartera de innovación de DuPont para avanzar significativamente con los ODS de la ONU.

2. Integrar los principios de la economía circular en los modelos comerciales de la compañía.

3. Diseñar el 100% de los productos y procesos utilizando criterios de sostenibilidad.Nueve objetivos que buscan acompañar el crecimiento empresarial con beneficios para las sociedades y el medio ambiente.Nueve objetivos que buscan acompañar el crecimiento empresarial con beneficios para las sociedades y el medio ambiente.

4. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30%, incluyendo el uso del 60% de la electricidad a partir de energía renovable y la realización de operaciones neutras en carbono para 2050.

5. Implementar estrategias de óptimo uso del agua en todas las instalaciones de DuPont a nivel mundial, priorizando plantas de fabricación y comunidades en cuencas hidrográficas de alto riesgo y garantizando el acceso de las personas al agua limpia.

6. Incrementar el compromiso de la empresa con cero lesiones, enfermedades ocupacionales, incidentes, residuos y emisiones.

7. Convertirse en una de las empresas más inclusivas del mundo.

8. Crear un lugar de trabajo donde los empleados reporten altos niveles de bienestar y satisfacción.

9. Mejorar más de 100 millones de vidas a través de programas específicos de impacto social.

“Somos la generación de la acción, del ahora, de las decisiones a conciencia por grandes o pequeñas que sean. Los retos son de la humanidad y de nuestro entorno y, por lo tanto, es entre todos y desde hoy que debemos responder a ellos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar