NoticiaNoticiasSostenibilidad

Anuncia Unilever nuevos compromisos para un mundo libre de residuos

La compañía prevé para 2025 eliminar 100 mil toneladas de envases plásticos.

La compañía global de productos de consumo masivo, dueña de marcas como Dove, Helados Holanda, Sedal, Lipton, Axe y Hellmann’s, entre otras, anunció su compromiso para 2025 de reducir a la mitad el uso de plástico virgen de sus envases, recolectar más plástico del que vende y ayudar a crear una economía circular.

En México, uno de sus grandes avances durante el 2017 fue la firma del convenio de colaboración con ECOCE, con el que recuperan el 100% del volumen equivalente de los envases PET que producen a nivel nacional, equivalente a más de 5 mil toneladas a la fecha.

Con iniciativas como “Menos plásticos“, “Mejores plásticos” y “No plásticos“, Unilever México fomenta la economía circular en cada una de sus marcas: Sedal ha diseñado un nuevo envase de aluminio para que los consumidores lo reutilicen a través de las primeras estaciones de rellenado para shampoo en algunas tiendas de autoservicio en el Valle de México; Axe y TRESemmé utilizan un nuevo pigmento para hacer envases plásticos negros reciclables y Hellmann’s será la marca pionera en usar el 100% de plástico reciclable grado alimenticio en todos sus tarros y botes de aderezos y mayonesas.

El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Solo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo del plástico”, refirió Alan Jope, CEO de Unilever. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar