Top

Anuncian campaña de reciclaje en México

El proyecto es una colaboración conjunta entre SIG México, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual y Ventura Entertainment.

El mundo cambia y lo hace a un ritmo vertiginoso. El impacto ambiental, la industria y sus procesos productivos, generaron transformaciones importantes para tener una actitud respetuosa, responsable y consciente, en cuanto al uso y disposición final de los recursos naturales.

En este sentido, SIG México en alianza con la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual y La Feria de Chapultepec, desarrolló un programa para la reintegración de los envases de cartón multicapa que se utilizan en los productos Boing! a la cadena de valor.

La iniciativa lleva por nombre “Campaña de Reciclaje Coopera” y en su primera fase se colocarán 15 contenedores de poli-aluminio en las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

Para completar el proyecto fue necesario el reciclaje de 7 mil envases de cartón aséptico, un total aproximado de 3.1 toneladas. Estos contenedores funcionarán como medio de recolección.

Cabe mencionar que los productos de SIG que utiliza la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual son de aluminio, cartón certificado por FSC (proviene de bosques que se gestionaron de manera responsable y sustentable) y polímeros. Dichos materiales son 100% reciclables.

A partir de su adecuada separación se obtiene:

1) Celulosa. Gracias a las fibras vírgenes que se emplean como materia prima para los envases de cartón multicapa, al reciclarse se puede utilizar para la manufactura de hojas de papel, papel sanitario, papel Kraft, servilletas, entre otros.

2) Poli-aluminio. Este material compuesto de polímeros y aluminio, ofrece resistencia, impermeabilidad y durabilidad, cualidades que lo hacen ideal para la fabricación de bancas, coladeras, contenedores, resbaladillas, incluso casas.

 

 

Etiquetas
Close