IndustriaNoticiasRecicladoSostenibilidad

Anuncian la definición global sobre la “Reciclabilidad de los Plásticos”

En un esfuerzo por proporcionar una métrica coherente para guiar los esfuerzos sobre la sustentabilidad de los plásticos en la economía circular, dos de las principales organizaciones internacionales de reciclaje desarrollaron una definición global que rige el uso del término “reciclable”, y como se relaciona con los productos y envases de plástico.

En el anuncio conjunto, Ton Emans, presidente de Plastics Recycling Europe, y Steve Alexander, presidente y CEO de The Association of Plastic Recyclers, señalaron la avalancha de anuncios recientes sobre los compromisos con la sustentabilidad del envase y su reciclado.

“Recientemente hemos visto anuncios de medidas legislativas sobre productos de plástico y promesas de los actores de la industria que se comprometen a hacer que sus productos sean reciclables”, puntualizó Emans. “Como recicladores, somos una parte fundamental de la solución al problema y necesitamos que las audiencias entiendan qué es necesario para etiquetar un producto o envase reciclable”.

Los plásticos deben cumplir cuatro condiciones para que un producto se considere reciclable:

  • El producto debe estar hecho con un plástico que se recolecta para reciclaje, tiene valor de mercado y / o es respaldado por un programa legislativo obligatorio.
  • Debe clasificarse y agregarse en flujos definidos para procesos de reciclaje.
  • Puede procesarse y recuperarse / reciclarse con procesos comerciales de reciclaje.
  • El plástico reciclado se convierte en una materia prima que se utiliza en la producción de nuevos productos.

Aunque la definición se aplicará a escala global, ambos grupos entienden la complejidad de un sistema global de reciclaje de plásticos y agradecen los comentarios de la industria del reciclado de plásticos y las partes interesadas relevantes. Hasta hoy, ha sido respaldada por PETCORE Europe.

Etiquetas
Close