AP96

AOKI Open House, diciembre de 2019

Por Mónica Conde

Como ya es una tradición de la compañía, este año AOKI TECHNICAL LABORATORY, INC., pionera en la fabricación de maquinaria de inyección-soplo biorientado de una etapa y tres estaciones, abrió las puertas de su planta, ubicada en Nagano, Japón, donde presentó sus innovaciones tecnológicas.

Durante el último Open House 2019, más de 150 personas, provenientes de diferentes partes del mundo, fueron testigos de los nuevos desarrollos del Grupo, mismo que resaltó las series AL, un sistema de desmoldeo rápido, que puede reducir los tiempos de ciclo, y que aporta a los transformadores ahorro en costos de energía, mayor flexibilidad y capacidad de inyección, entre otras propiedades técnicas, que hacen del equipo una herramienta de uso sostenible, y de gran estabilidad de los envases producidos durante su operación.

Esta tecnología, de acuerdo con Omar Lora, director comercial de AOKI México, se logró gracias a distintos desarrollos, tanto en la máquina, como en el diseño del molde, y para cada tipo de envase y preforma.

Como refiere el directivo: “Las series AL, tienen una mayor capacidad de plastificación, ya que están equipadas con un motor más grande y más eficiente; además, debido a que los movimientos cambian de secuenciales a simultáneos, el desmoldeo de la preforma es mucho más rápido”.

En comparación con los modelos anteriores, las máquinas que componen la serie AL son más flexibles, puesto que se configuran en función de las necesidades de producción, tamaño del envase, y número de cavidades que se requieren. Todo eso, sin comprometer la simplicidad en la operación integral, una característica que distingue a la empresa.

Reiterando su versatilidad en uso de resinas pudimos observar el uso del Polietileno (PE) por inyección-soplo biorientado, así como de Polipropileno (PP), y el desarrollo de PET (Polietilén Tereftalato) en espesores gruesos, además de los envases con diferentes características, hechos en ciclos cortos.

En muchos sentidos, las mejoras son sustanciales: AOKI, verdaderamente, se está adelantando hacia el futuro, y los clientes, respaldados por el soporte de desarrollo y técnico, están convencidos de eso.

Una vez más, agradecemos a AOKI por elegir a Ambiente Plástico, como el medio especializado para compartir las innovaciones tecnológicas del Open House de diciembre de 2019.

CONTACTO

AOKI MÉXICO S.A. DE C.V.
Av. Fuerza Aérea Mexicana 520, Col. Federal, Del. Venustiano Carranza,
Ciudad de México, C.P.15700
TEL.: +52-55-5762-4808
FAX: +52-55-5784-5714
aokimx@aokimexico.com
info@aokimexico.com
www.aokitech.co.jp

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar