Uncategorized

Aprueban la venta de Comex a PPG

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aprobó la venta de Grupo Comex a Industrias PPG por un monto estimado en 2,300 millones de dólares. La compañía norteamericana celebró la decisión de la Comisión con un comunicado de su Director Ejecutivo, Charles E. Bunch

“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del Gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días”

Después del intentó de compra de parte de Sherwin Williams, rechazado por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) por considerar que crearían una entidad monopólica,  Grupo Comex siguió buscando un comprador para sus línea de negocio. El acercamiento con PPG fue bien visto por los inversionistas y la CFCE, sobre todo al saber que la mayor parte del costo de la operación sería pagado en efectivo. 

La empresa estadounidense prevé un crecimiento en el valor de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como un aumento en su margen de utilidad durante el 2015. PPG opera en 70 países y obtuvo ingresos estimados en 15,100 mdd durante el 2013. La compañía mexicana reportó ingresos por 1,000 mdd durante el mismo año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »