ElastómerosMaterias Primas

Apuesta Blickle por el Poliuretano 

Continúa en ascenso el uso de bandas de rodadura de Poliuretano en ruedas. 

El Poliuretano (PUR) ofrece numerosas ventajas. Son respetuosos con el suelo, silenciosos y resistentes a los aceites. Blickle, con sede en Rosenfeld, Alemania, acumula décadas de experiencia en el desarrollo y la fabricación de ruedas con banda de rodadura de PUR fundido. 

El catálogo del Grupo incluye numerosas variantes cuya eficacia se acredita en una gran cantidad de sectores y aplicaciones. Para hacer frente a la creciente demanda de este elastómero, la compañía busca aumentar su capacidad de producción y convertirse en uno de los mayores fabricantes de ruedas de Poliuretano del mundo. 

Besthane®: Poliuretano de calidad premium 

La funcionalidad de los carros de transporte y medios de carga depende principalmente de la calidad de sus ruedas. Su banda de rodadura también determina la comodidad de marcha y el manejo. 

La banda de rodadura de dureza 92° Shore A destaca por una baja resistencia a la puesta en marcha y por ser estable a la hidrólisis. Otra de las ventajas es que se calientan muy poco con cargas dinámicas. 

Vulkollan®

Además de las ruedas de PUR con banda de rodadura específica, Blickle también fabrica ruedas con banda de rodadura de Vulkollan®. Estas tienen una dureza de 92° Shore A y se distinguen por una elevada capacidad de carga dinámica y una buena tracción en caso de aplicaciones de accionamiento. 

Soluciones especiales

Blickle estima que la demanda de ruedas de Poliuretano seguirá creciendo. Su extenso catálogo de productos incluye ruedas elevadoras, bandajes, ruedas compactas, para carga pesada y motrices, giratorias y fijas, ruedas guía, para apiladoras, para carretillas elevadoras y ruedas con amortiguador. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar