Negocios y Capital HumanoRegional

Apuesta Canadá por inversiones en Querétaro 

Las principales empresas canadienses que participan en el estado pertenecen a los sectores aeroespacial, automotriz, agroindustrial y minero.

El panorama económico resulta positivo para Querétaro y la zona del Bajío en general, ya que el estado registra condiciones favorables para la inversión extranjera directa (IED). Durante el primer semestre del 2019, la IED proveniente de Canadá al estado registró un monto de 78.5 millones de dólares, lo que representa el segundo mayor monto de inversión en la entidad, tan sólo después de Estados Unidos, según informa la Secretaría de Economía.

A pesar de situaciones adversas como la huelga de General Motors en Estados Unidos que comienza a afectar el sector de autopoartes en México, y de incertidumbre sobre futuros planes de inversión por parte del gobierno federal, las empresas canadienses siguen activas y con buen ánimo para realizar negocios“, puntualizó Francoise Ouellet, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham).

Finalmente, Ouellet informó que en noviembre próximo la CanCham llevará a cabo el Manufacturing Day, con la finalidad de analizar los temas de coyuntura en materia económica y tener un panorama más claro de la situación hacia el 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar