AditivosMaterias PrimasSostenibilidad

Apuesta Clariant mejorar la calidad de polímeros reciclados

La empresa está comprometida en ofrecer sus conocimientos en química, aplicaciones y mercado, para superar los desafíos en el reciclado de plásticos.

Clariant reconoce que el reciclaje es el fundamento de una Economía Circular, por lo que actualmente, la compañía líder mundial en químicos especiales, ha establecido una línea que incluye tecnología de aditivos y colorantes para prevenir daños o pérdida de propiedades durante el proceso de reciclado:

  • Antioxidantes: El CESA-nox se añade durante la mezcla PCR, o durante la producción de nuevos envases fabricados de material reciclado. Previene la perdida de propiedades mecánicas y la decoloración por la combinación de calor o exposición al oxigeno.
  • Auxiliares en el procesamiento: El comportamiento de los polímeros PCR al fundirlos difiere del material virgen, lo cual conduce a un mayor riesgo de acumulación en el husillo, donde puede degradarse y decolorarse. Los masterbatches de aditivo CESA-process reducen este efecto y proporciona un procesamiento más fluido.
  • Extensores de cadena: Los polímeros de condensación son susceptibles a sufrir daños durante el reciclado: la humedad, los solventes y el calor pueden causar que las cadenas del material se rompan. Al agregarse durante el procesamiento, el CESA-extend enlaza de nuevo las cadenas de polímeros, restaurando sus propiedades y facilitando el uso de materiales reciclados.
  • Modificadores: Incluso si las cadenas del polímero no pueden ser totalmente reparadas, los masterbatches de aditivos CESA-mod reducen la fragilidad y aumentan la resistencia al impacto lo suficiente como para permitir que las botellas y recipientes de PCR cumplan mejor las normativas de pruebas de carga y caída.
  • Corrección de color: Para superar el cambio de color que se produce en los plásticos reciclados, Clariant ofrece una familia de colores PCR para satisfacer las necesidades de los clientes.

Podemos y debemos recuperar un volumen mayor de la inmensa cantidad de residuos de envases para convertirlos en materia prima nuevamente. Para ello, necesitamos superar grandes desafíos en cuanto a las capacidades de la correcta clasificación para producir un PCR (Reciclado Post-Consumo por sus siglas en inglés)“, afirma Alessandro Dulli, director global de envases de Clariant Masterbatches.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar