EventosIndustriaNoticias

Apuesta México por la Industria 4.0

Industrial Transformation México abre una ventana de oportunidad para el desarrollo del sector industrial.

La feria de transformación industrial comenzó en León, Guanajuato, con la participación de más de 285 empresas distribuidas en 3,445 metros cuadrados de exposición. A dos días de la inauguración, la feria rebasó las expectativas de los organizadores con los más de 10 mil asistentes al Poliforum de León.

Industrial Transformation Mexico 2019 (ITM 2019) contó con cuatro zonas de exposición temáticas: Manufactura Digital y TIC, Logística inteligente, Máquinas-Herramientas/ATMS y Automatización y Robotización y transformación energética. De forma alterna, el programa de conferencias contó con la participación de más de 100 especialistas en tecnología y desarrollo industrial con enfoque en la Industria 4.0.

En el piso de exposiciones destacaron los avances en software de control para industrias inteligentes, así como desarrollos de monitoreo para equipos industriales. La apuesta de la Industria 4.0 es optimizar procesos y equipos; con ello alcanzar un grado de eficiencia energética que represente ahorros tangibles para la industria, además de llegar a niveles altos de sostenibilidad energética.

Por otra parte, la robótica mantuvo una presencia importante. Diversos robots industriales fueron presentados en la ITM 2019, en su mayoría con enfoque en aplicaciones de la Industria Automotriz, en particular en procesos de armado y construcción de partes. El CAD y la impresión 3D también tuvieron presencia dentro del piso de expositores con equipos de Okuma y Stratasys especializados en prototipado y manufactura aditiva para autopartes.

La logística inteligente destacó por la implementación de sistemas de software que permiten controlar y optimizar la cadena de suministro. La inteligencia artificial aplicada muestra los puntos a mejorar de las operaciones desde planeación de la demanda, picking, traslado, hasta entrega final. Asimismo, mejora el proceso de almacén para prevenir incidencias en los flujos de inventario, logrando ahorro y eficiencia de recursos.

La Industrial Transformation Mexico será una de las citas anuales más importantes para el sector. El gobernados Diego Sinhué Rodríguez mencionó la posibilidad de realizar el evento el año próximo con fecha tentativa del 7-9 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar