EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Apuestan por recuperación de envases post-consumo

Reciclado de envases de Poliestireno (PS) cobra mayor importancia a nivel global.

Durante la Reunión Ministerial del G7 sobre el trabajo para atender el cambio climático, océanos y energía limpia, ReVital Polymers, Pyrowave e INEOS Styrolution, anunciaron una asociación estratégica para reciclar envases de Poliestireno recolectados en aceras y depósitos, así como en restaurantes, oficinas, colegios y universidades.

La colaboración utilizará tecnología canadiense de reciclaje –empleada ya por Pyrowave–, con la cual, las tres empresas en conjunto reciclarán envases de Poliestireno de un sólo uso para fabricar nuevos embalajes y productos.

De acuerdo con Jocelyn Doucet, CEO de Pyrowave, la tecnología de la compañía amplía la gama de materia prima de Poliestireno, lo que hace posible construir una nueva cadena de valor que vincula la experiencia de procesamiento de ReVital con la capacidad global de mercado final de INEOS Styrolution.

Por su parte, Keith Bechard, Director Comercial de ReVital Polymers Inc., señaló que estas nuevas tecnologías pueden optimizar la capacidad de recuperación, llevar a las sociedades a estar mucho más cerca de cero desperdicios y mejorar los objetivos de la economía circular.

Con este programa de recolección, la idea es lograr que el Poliestireno post-consumo pueda ser aceptado en la industria, pues la solución no sólo reducirá la cantidad de envases de Poliestireno que van a los vertederos, sino que abordará también el problema global de la contaminación plástica en ambientes marinos.

Ricardo Cuetos, Vicepresidente de Productos Estándar de INEOS Styrolution América LLC, resaltó el entusiasmo que la empresa tiene con este proyecto sostenible, que reúne a los principales actores de todo el mundo.

Etiquetas
Close