IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Aquafil: el reciclaje infinito puede asegurar el futuro del nylon

 

Avanzar hacia una economía circular para el nylon es una cuestión de tiempo, de acuerdo con uno de los mayores fabricantes europeos de filamentos textiles de nylon, la italiana Aquafil.

Giulio Bonazzi, CEO de la firma, dijo que los materiales utilizados para fabricar el nylon y otros plásticos tienen un suministro limitado, por lo que, ” los precios eventualmente crecerán, por lo que alguien tendrá que hacer un recuento de las materias primas que estamos utilizando”.

Agregó que la solución a esta crisis a largo plazo para el nylon es doble: crear las materias primas a partir de fuentes sustentables y garantizar que el nuevo nylon fabricado sea totalmente reciclable.

Bonazzi dijo que Aquafil está en el camino para lograr estos dos objetivos, al anunciar que colabora con la empresa de biotecnología Genomatica para desarrollar caprolactama biológicamente producida (bio-capro) a escala comercial.

La segunda parte de la estrategia es el reciclaje, por lo que, desde 2011, introdujo el Sistema de Regeneración Econyl, un proceso que involucra la recuperación de nylon residual de productos verificados al final de su vida útil en todo el mundo como redes de pesca.

Según el análisis de la compañía, se guardan alrededor de siete barriles de petróleo por cada tonelada de nylon regenerado producido en este proceso.

 

Etiquetas
Close