Uncategorized

Arburg presenta máquinas con tecnología de punta en el Plastimagen México 2014.

   
     

Plastimagen 2014 

Arburg presenta máquinas con tecnología de punta en el Plastimagen México 2014

«La feria Plastimagen es para nosotros una excelente plataforma donde presentar en vivo la alta capacidad de rendimiento de nuestra técnica de moldeo por inyección», describe así Guillermo Fasterling, director de la filial mexicana de Arburg, el alto valor que concede a esta feria. «También para este año hemos seleccionado dos máquinas de alta tecnología para aplicaciones exigentes: una Allrounder híbrida de la variante «Packaging» producirá tapones roscados con una alta rapidez y volumen de producción, mientras que una Allrounder eléctrica producirá en un solo ciclo y con una alta precisión todas las piezas individuales de un cochecito de juguete. Ambas máquinas poseen el sello de eficiencia energética «e²» de Arburg, que acredita su funcionamiento con un consumo óptimo de energía.»

 

Allrounder híbrida de la variante «Packaging» produce 25 000 tapones roscados por hora

La rápida Allrounder 570 H híbrida de la variante «Packaging (P)» ha sido diseñada especialmente para el sector del envase. La máquina expuesta posee una fuerza de cierre superior a 1800 kN, una unidad de inyección de tamaño 1300 y desarrollará una aplicación de ciclo rápido para el sector del envase demostrando así su enorme capacidad de rendimiento. Equipada con un molde de 24 cavidades de la empresa z-moulds producirá tapones roscados en un tiempo de ciclo de 3,5 segundos, lo que supone un volumen de producción de aprox. 25 000 piezas por hora.

Variante «Packaging»: alto rendimiento y rapidez

Para satisfacer las altas exigencias de la industria del envase y embalaje, Arburg ofrece una variante «Packaging (P)» para las máquinas de alto rendimiento híbridas y eléctricas de las series Hidrive y Alldrive. Estas máquinas combinan una alta productividad y una reducida necesidad de energía y se caracterizan, por ejemplo, por la combinación adaptada de «Distancia entre columnas-Fuerza de cierre-Carrera de apertura». A ello hay que añadir unos movimientos del molde rápidos, precisos y con un alto ahorro energético mediante unidades de cierre servoeléctricas con rodillera, altas capacidades de plastificación con husillos de barrera y accionamientos de dosificación servoeléctricos, husillos dinámicos con regulación de posición y flujos volumétricos de inyección efectivos.

 

Edrive – El acceso económico al mundo de las máquinas eléctricas

La segunda máquina expuesta pertenece a la económica serie eléctrica Edrive. Se trata del modelo básico para el acceso al mundo de las máquinas eléctricas de Arburg y constituye una alternativa a las máquinas hidráulicas estándar. Las máquinas Edrive combinan rapidez, precisión, eficiencia energética y muy bajas emisiones. Entre sus características destacan su reproducibilidad máxima y la alta calidad de las piezas producidas, un consumo energético hasta un 50 por ciento menor que las máquinas hidráulicas estándar, accionamientos servoeléctricos cerrados y refrigerados por agua y la recuperación de energía durante el frenado. Todo ello hace que esta serie trabaje con una gran productividad y rentabilidad.

Esta capacidad de rendimiento podrá verse en la Plastimagen a través de una Allrounder 520 E eléctrica con una fuerza de cierre de 1500 kN y unidad de inyección de tamaño 400. En un tiempo de ciclo de 20 segundos producirá simultáneamente las ruedas, el chasis y el techo de un cochecito de juguete. El montaje final se realiza manualmente.

 

 

     
   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »