CompuestosIndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Arkema se asocia con Xenia Materials para producir compuestos de fibra de carbono

La empresa italiana especializada en compuestos Xenia, lanzará al mercado una nueva serie de compuestos termoplásticos de PVDF de fibra de carbono con la marca XECARB 45.

En colaboración con Arkema, Xenia desarrolló una gama de compuestos de PVDF para procesos de inyección y extrusión dirigidos a una amplia gama de aplicaciones especializadas, como procesos químicos e industriales de alta resistencia.

Los nuevos compuestos presentan propiedades mecánicas como un módulo elástico de hasta 15,000 MPa y una resistencia sobresaliente a una amplia gama de productos químicos agresivos. Las piezas fabricadas a partir de estos compuestos pueden procesarse adicionalmente mediante los métodos tradicionales de soldadura y fabricación que ya se emplean comúnmente con los grados estándar Kynar PVDF.

“Esta colaboración amplía aún más la asociación que hemos desarrollado recientemente con Xenia en polímeros adyacentes de alto rendimiento como poliamidas de cadena larga y elastómeros Pebax”, dijo el Dr. Anthony Bonnet, director de investigación global para el negocio de polímeros técnicos de Arkema.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar