AutomotrizElastómerosIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

ARLANXEO presenta una nueva base de Keltan Eco

Arlanxeo, presentó sus nuevos termoplásticos vulcanizados (TPV) que combinan el caucho de monómero de dieno de eco etileno propileno de Keltan (EPDM) con rellenos verdes, plastificantes y termoplásticos, lo que resulta en productos con hasta 90% de ingredientes sustentables.

Keltan Eco es el primer caucho EPDM del mundo fabricado con base biológica extraído de caña de azúcar, en el cual la proporción de material de base biológica oscila entre 50% y 70%.

Después de evaluar el potencial de crear alternativas sustentables para termoplásticos de poliolefina tradicionales, la firma desarrolló compuestos de caucho con el objetivo de maximizar el contenido sustentable sin comprometer el rendimiento.

Hoy en día, estos nuevos grados de EPDM con base biológica, se prueban comercialmente y se utilizan en aplicaciones, como perfiles de ventanas para autobuses y edificios, perfiles de extrusión automotriz, juntas tóricas, sobremoldeados TPV para interior automotriz, aplicaciones farmacéuticas, superficies deportivas, y, recientemente, en la capa de goma esponja debajo de la cubierta exterior del balón de fútbol oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar