Arnitel es resistente en su aplicación a vías férreas
Arnitel es un elastómero copolÍmero termoplástico de DSM Engineering Plastics, con el que se fabrican placas amortiguadoras las cuales se colocan entre las vías de ferrocarril y las traviesas de hormigón con la finalidad de atenuar su deformación absorbiendo la energía compresora y protegiéndolas de posibles daños al momento en el que pasa el ferrocarril.
Todos los grados de las placas utilizan los componentes: EM400, PM581, PL380 y PL460, que abosrben el impacto que genera la carga compresiva causada por el paso de transporte pesado, transporte de pasajeros y de trenes de alta velocidad. También son resistentes a los rayos ultravioleta, hidrólisis, productos químicos y hongos.
Al usar Arnitel en las placas amortiguadoras carril-traviesa se obtiene una magnifica resistencia a la plastodeformación por su útil respuesta ante la compresión y gran resistencia frente a los hidrocarburos.
DSM Engineering Plastics produce elastómeros copolímeros termoplásticos (TEEE o COPE) mediante la combinación de las características de plásticos tradicionales con las virtudes de elastómeros termoendurecibles que no requieren vulcanización por obtener una calidad óptima.