AP100Top

Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Ahora más que nunca, mantenerse al día de las tendencias y el análisis preciso es primordial para gestionar la incertidumbre y adaptarse sin reposo a las nuevas y cambiantes condiciones del mercado.

Agricultura, un sector que no debe parar

Debido a las medidas de cuarentena necesarias para disminuir la tasa de contagios, la producción de alimentos se empieza a ver comprometida y ahora más que nunca las personas se cuestionan sobre la inocuidad de sus alimentos por un bajo control de las medidas sanitarias por las que pasan estos productos.

Los gobiernos se están dando cuenta que no es factible aplicar medidas de cuarentena a ese sector e inclusive relajar restricciones en las fronteras para los trabajadores temporales que van de un país a otro en temporadas de siembra y cosechas.

Derivado también de la pandemia, la creciente delincuencia y la falta de apoyos por parte del gobierno federal, todos los agricultores del país se han visto seriamente afectados. En rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, señaló que el campo mexicano la está pasando mal, donde cientos de productores han abandonado sus cultivos, debido a que no pueden exportar su producción a restaurantes y hoteles del extranjero.

Aunado a lo anterior, la situación se complica porque los precios internacionales de los granos han caído y el rendimiento de los cultivos ha bajado ante las prohibiciones e importación de herbicidas especiales.

Antes de la pandemia, se esperaba un crecimiento para el sector agroindustrial en 4.5% y a mitad del año apenas alcanzaron un 2%.

Y como si esto fuera poco, el titular del CNA dijo que los asaltos, robos, cobros de derecho de piso, delincuencia en carreteras, están en todo el país, sobre todo los robos a camionetas, tractores y bodegas de productos agrícolas.

La buena noticia surge una vez más gracias al uso de los plásticos para proteger los cultivos y garantizar la inocuidad que puede comprometer las exportaciones.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »