AP100Top

Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Ahora más que nunca, mantenerse al día de las tendencias y el análisis preciso es primordial para gestionar la incertidumbre y adaptarse sin reposo a las nuevas y cambiantes condiciones del mercado.

Médico, elevado crecimiento, con dependencia extranjera

Sin duda, este sector ha sido el más beneficiado en términos de consumo global, desafortunadamente, la pandemia reflejó las grandes debilidades de la cadena de suministro global.

Se prevé que el mercado mundial de plásticos médicos registrará una tasa de crecimiento del 17.2%, en términos de valor, entre 2020 y 2021. Esto es aproximadamente un 10% más alto que las proyecciones de crecimiento pre-COVID anteriores.

Los principales impulsores de la Industria del Plástico médico incluyen la creciente demanda de fabricantes de equipos originales y fabricantes de dispositivos/equipos médicos para la producción de sistemas de cuidados críticos como ventiladores, escáneres térmicos y respiradores.

El segmento de desechables médicos, como jeringas, catéteres, guantes, máscaras, batas y otros, representa la mayor parte en el mercado de plásticos médicos y está aumentando debido a su utilidad.

La pandemia de COVID-19 está cambiando permanentemente el enfoque de los fabricantes de dispositivos para uso médico. La seguridad del suministro y la calidad actualmente son más importantes que el precio.

El aprendizaje que genera esta crisis provocará cambios estructurales en los procesos de producción industrial. En el futuro, a fin de integrar en mayor grado las cadenas de manufactura, probablemente tendrán que reubicarse numerosas plantas de producción (y no sólo en el sector sanitario).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente destaca que, durante el actual brote del COVID-19, se produjo una gran cantidad de desechos, como guantes, mascarillas o materiales de protección infectados, entre otros.

El manejo seguro de esos desechos biomédicos y sanitarios es esencial para la salud comunitaria y la integridad del medio ambiente.

Por el contrario, el manejo incorrecto de tal volumen de productos puede llegar a ocasionar «un efecto de rebote», tanto en la salud de las personas como al medio ambiente, y de ahí la vital importancia sobre su gestión y disposición final de forma segura como parte de una respuesta de emergencia efectiva.

Además, es importante que se apliquen normas uniformes de protección del medio ambiente y la salud humana en todos los establecimientos de asistencia sanitaria, sean cuales fueren las tecnologías utilizadas para el tratamiento y la eliminación. Esto, a su vez, garantizará una mayor viabilidad y eficiencia del sector.

Desafortunadamente en México, la falta de recursos o de experiencia en cuanto a elaboración de normas es uno de los factores que afectan de manera importante la capacidad de tratar desechos biomédicos y sanitarios. Esta puede ser una buena oportunidad para crear plantas de incineración y regeneración de energía.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »