CompuestosMaterias Primas

Aseguran inocuidad de productos con silicona

Las impurezas de Ciclosiloxano se sitúan muy por debajo del límite de SVHC.

Lanxess, empresa de especialidades químicas, apoya a la industria del cuero en la conciliación de los intereses por conseguir ahorros, ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecer beneficios al consumidor. Por esta razón, desde hace varios años, la compañía centró su cartera de producción de piel en el desarrollo sostenible.

Como ejemplo, Lanxess Leather (LEA) comprueba que los compuestos en base a siloxanos cíclicos, presentan concentraciones muy por debajo del límite que fijó la ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas, por sus siglas en español).

De acuerdo con Martin Kleban, representante de negocios de Lanxess, la concentración máxima del producto en la formula química y fabricación no supera el umbral de notificación de 0.1% (w/w) de Ciclosiloxano en el cuero, aspecto por demás benéfico, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de la empresa.

Adicionalmente, señaló que en muchos casos los productos a base de silicona contienen cantidades inevitables de D4, D5 y D6 y aseguró que estas sustancias no son componentes previstos del producto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close