fbpx
Negocios y Capital Humano

Asesoramiento a distancia; una forma práctica de superar el COVID-19 

El distanciamiento social es una forma efectiva para mitigar la propagación del COVID-19; en este sentido, el asesoramiento a distancia se ha vuelto una práctica habitual en la industria.  

Ahora más que nunca, mantener operaciones es clave si lo que se busca, frente al COVID-19, es impulsar el desarrollo económico. Las empresas esenciales, y las que no estaban en esta categoría, pero que empiezan a operar bajo los estándares de la nueva normalidad, deben incorporar estrategias de negocio innovadoras, como el asesoramiento a distancia. 

Para entrar en contexto, el asesoramiento a distancia no es otra cosa, sino una actividad no presencial sistemáticamente planeada. En el caso de MARTOR, experto en fabricación y venta de cuchillos y tijeras de seguridad de alta calidad, este modelo profesional de asesoría incluye, por ejemplo, la supervisión y el apoyo del instructor técnico capacitado. 

El Telediagnóstico 

A fin proteger al capital humano y a todos sus socios de negocio, MARTOR redujo al mínimo el contacto interpersonal de sus colaboradores. Adicionalmente, y en función de seguir ofreciendo al mercado un servicio especializado, creó el Telediagnóstico de MARTOR, un asesoramiento a distancia que no sólo soluciona cualquier duda relacionada al corte seguro, sino que promueve la mitigación del COVID-19

De acuerdo con los directivos, el cliente sólo debe marcar el 01 55 5687 2288 o enviar un correo electrónico a fragocorp@prodigy.net.mx para ser atendido. “Cuanta más información nos proporcione sobre las aplicaciones de corte o los cutters MARTOR que le hayan planteado un problema o una duda, mejor”. 

Además, se pueden adjuntar fotos o videos y una vez hecha esta operación, un asesor técnico se pondrá en contacto con usted para atender todas sus necesidades de manera personalizada.

“El objetivo de este asesor es identificar su problema de corte y recomendarle la solución pertinente. El problema puede estar relacionado con un cutter MARTOR o con un mango determinado y la mejor forma de resolverlo es a través de una videoconferencia”.

Este tipo de asesoramiento no presencial también puede aplicarse a la formación a distancia: por ejemplo, para compañeros de trabajo que acaban de incorporarse a la empresa y que no están del todo familiarizados con las aplicaciones de corte o los cuchillos MARTOR utilizados habitualmente; lo que permite reducir el riesgo de accidentes.

El resultado es que a través del Telediagnóstico obtiene beneficios por partida doble: recibe ayuda personalizada para lograr un corte eficiente y seguro y a la vez evita un riesgo de infección de COVID-19”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar