BioplasticosMaterias PrimasSostenibilidadTecnología

Así es la botella de plástico biodegradable de Cove: una alternativa circular

La nueva botella de plástico biodegradable está hecha de un biopolímero llamado PHA que proviene de una bacteria fermentadora.

Cada año alrededor de ocho millones de toneladas de botellas de plástico son arrojadas al mar. La escandalosa cifra responde al manejo inadecuado de los residuos, por lo que muchos han visto en la buscada botella de plástico biodegradable una alternativa para reducir la contaminación.

Alex Totterman, fundador de la compañía Culver City Cove, anunció que tiene como objetivo un lanzamiento piloto para diciembre de este año de lo que han llamado la primera botella de agua hecha en su totalidad con materiales biodegradables.

Te puede interesar: Crean la primera cápsula de té hecha con Polipropileno Circular

Luego de su lanzamiento piloto, se espera que la botella de agua Cove llegue a los estantes de las tiendas comerciales a partir de enero de 2021. De esta forma, se convertiría en la primera botella de agua comercial en fabricarse completamente con materiales biodegradables, incluida la tapa, la etiqueta y el adhesivo del envase.

Una botella que se disuelve en contacto con el mar

La nueva botella de plástico biodegradable está hecha de un biopolímero llamado PHA que proviene de una bacteria fermentadora. Una vez procesado como producto final, el material de PHA actúa como una botella de plástico normal, pero al interactuar con las bacterias naturales comienza a descomponerse.

De acuerdo con la compañía, el PHA es el único polímero totalmente biodegradable en todas las condiciones, por lo que podrían representar un aliado invaluable en la lucha contra la contaminación de los mares.

La compañía informó que también buscará abastecerse de agua cerca de los mercados donde comercializa el producto para ayudar a los modelos de economía circular.

“Es una industria que es notoriamente insostenible y, a menudo, implica trasladar el agua a través de los océanos y usar enormes cantidades de energía para transportar estas botellas. Por lo tanto, siempre vamos a configurar la producción lo más cerca posible al lugar donde los estamos distribuyendo”, explicó Totterman.

Crean la primera cápsula de té hecha con Polipropileno Circular

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »