EnvaseMercados

Así es la primera jarra de leche de HDPE con PCR al 30% en Estados Unidos

Clover Sonoma se compromete a aumentar el contenido de PCR y extender el uso de este material en todas las jarras de leche de galones de la marca para el año 2025.

Clover Sonoma, una lechería operada y de propiedad familiar de tercera generación y Certified B Corporation en Petaluma, CA, está lanzando la primera jarra de leche de HDPE con 30% de contenido de material reciclado postconsumo (PCR) en Estados Unidos.

Comenzando con un contenido de PCR del 30% en la línea de galones de leche orgánica, la compañía se compromete a aumentar el contenido de PCR y extender el uso de este material en todas las jarras de leche de galones de la marca para el año 2025. El uso del contenido de PCR en envases de plástico crea un sistema de ciclo cerrado para el reciclaje jarras de leche de plástico de un galón y garantiza que el plástico se reutilice.

No es la primera mejora de empaque ambiental que Clover Sonoma anunció el primer cartón de leche completamente renovable en los Estados Unidos. En 2020, la compañía también tomó la decisión consciente de reducir los desechos plásticos al decir «no» a las tapas de plástico en los cartones de leche de papel.


Te puede interesar: Lanzan bolsas de llenado en caliente con monopolímero reciclable


Ser el primero en presentar una jarra de leche de un galón con un contenido de PCR al 30% es el siguiente paso en la innovación de envases sostenibles. Las primeras jarras de leche de PCR estarán en el estante en el primer trimestre de 2022 con un logotipo designado para educar a los consumidores sobre los beneficios del nuevo empaque.

“Para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, la innovación en empaques es una prioridad para nosotros como empresa”, dijo Kristel Corson, CRO de Clover Sonoma. “Encontrar soluciones sostenibles significa asumir riesgos e invertir en lo mejor para el planeta. Estamos enfocados en mejorar nuestros empaques en todas las líneas de productos utilizando recursos reutilizables, reciclables, renovables y respetuosos con el medio ambiente. Alentamos a la industria alimentaria a que se una a nosotros en este esfuerzo ”.

Beneficios del contenido de PCR

Una vez recolectado, embalado, derretido (o molido) y moldeado en elementos nuevos, el plástico PCR se puede moldear en una variedad de productos terminados, incluidas las jarras de leche de plástico de un galón. Los envases de PCR pueden tener una apariencia ligeramente más oscura, son aptos para alimentos y están aprobados por la FDA.

El empaque de PCR coincide con la calidad del empaque regular, incluido el mismo nivel de protección, desempeño de barrera y resistencia que el plástico común. El contenido de PCR aún impedirá que la luz, el oxígeno y otros gases penetren en el empaque y afecten la calidad del producto. En general, el uso de envases de PCR ayuda a reducir la huella de carbono de Clover Sonoma, disminuye el impacto en los vertederos y cumple los objetivos generales de sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »