ImpresiónIndustriaNoticias

Así es la primera mascarilla 3D con parte móvil para bebidas y alimentos

La pandemia global ha tenido severas repercusiones en distintos sectores industriales. Para los ciudadanos, las mascarillas faciales de plástico se han convertido también en un necesario y a veces incómodo accesorio para la vida cotidiana.

Toppan Printing y Suntory Group de Japón diseñaron una mascarilla impresa en 3D con parte móvil sobre la boca que facilita comer y beber alimentos sin perder la seguridad en contra del COVID-19.

La nueva mascarilla impresa en 3D es el resultado de la asociación entre Suntory Group, empresa de la industria de bebidas que alberga varios whiskies japoneses, así como Jim Beam y Maker’s Mark y una variedad de bebidas sin alcohol, y Toppan Printing, firma japonesa de impresión, para desarrollar un protector facial con una parte móvil sobre la boca.

Nuevos materiales de policarbonato para impresión 3D

Una mascarilla 3D con parte móvil gratuita

Cabe destacar que el archivo de diseño de la mascarilla 3D con parte móvil está disponible de forma gratuita en Internet, de modo que cualquier persona con acceso a una impresora 3D y materiales adecuados (ABS, POM, PET y acero inoxidable para los tornillos) pueda producir el protector facial para uso personal.

Toppan destacó que los nuevos protectores faciales se desarrollaron con base en los hallazgos de la investigación realizada por la supercomputadora Fugaku de Riken, que está programada para comenzar a funcionar completamente en el año fiscal 2021.

Toppan y Suntory aprovecharon los conocimientos científicos proporcionados por la investigación de Riken sobre predicción y contramedidas para la infección por gotitas de virus en ambientes interiores para diseñar el diseño único en forma de cuenco del protector facial. Éste se usa como un par de anteojos, y la parte que cubre la boca se puede abrir y cerrar con una simple acción al comer o beber.

“Nuestras marcas se han convertido en lo que son hoy gracias a la industria del servicio de alimentos. Junto con restaurantes y bares, Suntory ha contribuido a cultivar la cultura de alimentos y bebidas en Japón y hemos estado considerando cómo podemos apoyar mejor a esta industria, que es una de las más afectadas por la pandemia ”, dijo Kenji Yamada, director ejecutivo de Licores Suntory.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »