AditivosMaterias Primas

Así es la primera película extensible compostable de grado industrial del mundo

Fabricado con una resina compostable certificada más un aditivo adhesivo, Eco Wrap se puede utilizar en la mayoría de los equipos de envoltura elástica automatizados estándar.

Cortec Corp. desarrolló la primera película extensible compostable de grado industrial y grado máquina del mundo. Con el lanzamiento del Stretch Film Eco Wrap, la compañía con sede en St. Paul espera haber dado un paso importante hacia la versatilidad y acceso universal a los envases comercialmente compostables.

A través de un comunicado, Cortec Corp informó que el material está fabricado con una resina compostable certificada más un aditivo adherente. Esta película extensible compostable se puede utilizar en la mayoría de los equipos de envoltura elástica automatizados estándar.

La compañía también destaca que el nuevo Stretch Film representa un gran avance para las industrias de almacenamiento y empaquetado industrial que dependen en gran medida de la envoltura elástica automatizada para preparar grandes pallets de productos para almacenamiento, inventario o envíos.

Tres tendencias en masterbatch para 2021

¿Qué implica una película extensible compostable de grado industrial?

Según destacan Cortec Corp, Eco Wrap puede beneficiar a los usuarios cuyos objetivos sean la reducción de material / desperdicio de las siguientes maneras:

  • La mayoría de las aplicaciones que requieren tres vueltas de película estándar pueden utilizar dos vueltas de Eco Wrap sin sacrificar la resistencia o la protección.
  • La película es compostable comercialmente, de acuerdo con la norma ASTM D6400.
  • Puede permitir a sus usuarios evitar tarifas, multas y propinas en áreas donde el polietileno está prohibido o restringido.
  • Eco Wrap también es estable en estantes y bordillos y conservará su integridad hasta que se elimine adecuadamente.

Los desarrolladores afirman que este producto también puede ser utilizado como una opción de embalaje «más ecológica», ya que se puede utilizar en cualquier lugar donde se necesite una película extensible convencional.

Las aplicaciones incluyen, pero no se limitan a, empaquetado agrícola, encintado de mercancías para almacenamiento y envío, envoltura de paletas, envoltura de equipaje en aeropuertos, embalaje de materiales de construcción y transporte de muebles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »