EnvaseMercados

Así es NUUK, botella de rPET inspirada en Groenlandia

La nueva botella es un envase elaborado con PET transparente reciclado al 100% (rPET) y está pensada para marcas de alta gama de agua de calidad superior procedente de fiordos.

Sidel dio a conocer su nuevo concepto de botella, NUUK, diseño que está basado en la pureza del hielo y sus formaciones. NUUK, destaca la compañía, toma su nombre de la capital de Groenlandia y de los fiordos de los que toma su forma.

Envases y economía circular

La nueva botella es un envase elaborado con PET transparente reciclado al 100% (rPET) y está pensada para marcas de alta gama de agua de calidad superior procedente de fiordos. La botella de 500 ml presenta un diseño sofisticado de líneas puras que realza el agua que contiene y gracias a su forma asimétrica, NUUK puede destacarse en las estanterías de los comercios.

“La peculiar forma de hielo de la parte inferior del envase es una magnífica ventaja y refuerza su estructura. Da la impresión de que la botella está brotando del hielo”, explica Laurent Lepoitevin, Packaging Design Engineer de Sidel.

rPET: una solución para el envase alimentario sostenible

El diseño ha sido uno de los elementos más cuidados de NUUK, la base del envase, por ejemplo, recuerda a un glaciar de roca y ha sido producidos mediante el sistema patentado Base Over Stroke System (BOSS) de Sidel. El conformado mecánico que tiene lugar durante el proceso de soplado optimiza la distribución del material en el perfil final del fondo de la botella. Además, este proceso de soplado uniforme utiliza una cantidad mínima de material.

Así es NUUK, botella de rPET inspirada en Groenlandia

La amplia tapa, también en forma de hielo y con color azul, potencia el aspecto y la imagen de alta gama de la marca. Por otra parte, el envase es compatible con las soluciones de tapa sujeta al cuello, lo que le permitirá responder a las exigencias medioambientales y a las futuras reglamentaciones. Desde el fondo hasta la tapa, la forma de esta botella va un paso más allá gracias a una etiqueta transparente y de líneas limpias, que permite percibir claramente a través de su tipografía elegante y minimalista la pureza del agua, al tiempo que realza el efecto visual de la botella.

«Además de la calidad y la integridad del agua que simbolizan los fiordos, el uso de rPET al 100 % corresponde plenamente al compromiso de sostenibilidad de Sidel, que aspira a proporcionar un envasado plástico reciclable de circuito cerrado y calidad alimentaria», agrega Laurent.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »