MaquinariaProcesos

Así funciona la plataforma SDC de STADLER en plantas de clasificación

La plataforma SDC establece un vínculo directo de comunicación entre cada máquina de una planta de clasificación, el cliente y el Departamento de Atención al Cliente de STADLER.

STADLER desarrolló a nivel interno una plataforma Service Data Cloud (SDC), basada en la nube, que recoge datos de funcionamiento y de los sensores de los equipos que el cliente tiene en su planta de clasificación.  

La nueva plataforma, afirma la compañía, mejora la eficiencia y aumenta el tiempo de actividad en las plantas de clasificación. La información recabada por la plataforma SDC se almacena de forma segura en la nube y, a través de un portal web, se puede acceder a ella desde dentro o fuera de la planta.  

Impulso a la automatización 

La nueva plataforma impulsa la automatización y el Internet Industrial de las Cosas (IIOT, por sus siglas en inglés), lo que optimiza y aumenta la eficiencia de los procesos en las plantas de clasificación de STADLER. Con estas características, se puede atender las necesidades del cliente de manera más rápida y mejor.  

Te puede interesar: STADLER instala la nueva planta de tratamiento mecánico de Ibiza

«La plataforma SDC establece un vínculo directo de comunicación entre cada máquina de una planta de clasificación, el cliente y nuestro Departamento de Atención al Cliente. Esta herramienta ofrece información muy valiosa sobre el funcionamiento de cada máquina y nos permite trabajar de forma eficiente con el cliente para resolver cualquier problema que pueda surgir y asegurarnos de que la planta continúe cubriendo de forma eficaz las exigencias a las que se enfrenta con el paso del tiempo. SDC es por tanto una herramienta que atesora un gran potencial y continuaremos trabajando estrechamente con los clientes para seguir ampliando sus posibilidades y funcionalidades», destacó Amela Sijaric, directora del Equipo SDC de STADLER.  

Así funciona la plataforma SDC de STANDLER en plantas de clasificación

¿Cómo funciona la SDC? 

La SDC recoge datos en un sistema que ofrece una visión general del funcionamiento de la planta de clasificación y permite monitorear cada máquina de forma individual. Con el robusto acopio de datos, se pueden detectar cuellos de botella o incidencias y actuar para resolverlos de forma rápida.  

También se pueden resolver en menor tiempo y de forma más eficiente cualquier incidencia que se produzca. «El sistema señala dónde está el error dentro del diagrama de flujo de la planta de clasificación, indicando claramente el nombre del dispositivo que la sufre», explica Amela Sijaric. «De un vistazo, el cliente sabe dónde tiene que actuar para resolver el problema. Si necesita asistencia con la incidencia, nuestros expertos técnicos”. 

En la ruta de la innovación 

Según explica STADLER, el primer proyecto piloto dio comienzo en el año 2018 en una planta de clasificación de papel, en Ingolstadt (Alemania). Posteriormente, le siguieron otras plantas de Alemania, Francia, Suiza y Dinamarca. Algunos de los pioneros en probar esta nueva plataforma fueron AFM Entsorgungsbetrieb y MAD Recycling GmbH. 

La planta de gestión de residuos AFM Entsorgungsbetrieb, en Feldkirchen (Alemania), lleva ya seis meses usando la SDC. Anastasios Melidis, Director General de AFM, es plenamente consciente del potencial de la nueva plataforma: «Gracias a ella, podemos analizar la eficiencia operativa de la planta y detectar cualquier caída del rendimiento, así como darnos cuenta rápidamente de cualquier fallo o daño”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »