IndustriaNoticias

Así funcionan las plantas de inyección de polímeros de recuperación terciaria de BASF en Argentina

BASF puso en marcha cinco unidades de inyección de polímeros en un importante yacimiento petrolífero en la provincia de Chubut.

El petróleo tiene una importancia capital en la industria del plástico, pero la producción de este aceite mineral disminuye a medida que los yacimientos petrolíferos maduran. Para impulsar la producción, BASF completó en Argentina la instalación de cinco plantas de inyección de polímeros de recuperación terciaria de petróleo.

Con el uso de tecnologías de recuperación mejorada de petróleo (EOR), la compañía ha desarrollado soluciones que pueden impulsar la producción de los yacimientos en declive, maximizando la eficiencia de la extracción.

Te puede interesar: NEXTIS lanza una cubierta flexible para puerto USB de respiradores

Impulso a la inyección de polímeros

La empresa diseñó, suministró e instaló cinco unidades modulares de inyección de polímero, todo con el fin de extender la vida útil del yacimiento petrolífero en Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina). Con estas unidades, se logra minimizar la degradación mecánica del polímero y forma parte de los proyectos de inyección química para aumentar las tasas de recuperación de petróleo.

“lab-to-well”: una estrategia completa

Para lograr los objetivos, se combinan polímeros estándar, de alto rendimiento y surfactantes en formulaciones de EOR que se adaptan a las condiciones específicas del yacimiento petrolífero.

La empresa ha diseñado una estrategia de asociación multifacética con los operadores durante la vida del proyecto. A través de sus soluciones “lab-to-well”, la compañía brinda un acompañamiento para sus clientes en toda la cadena del proceso de desarrollo del producto y su implementación.

A este primer paso le sigue la fase de diseño, la recuperación mejorada de petróleo (EOR) de BASF, personaliza la solución química a las condiciones del reservorio mediante el modelado, las pruebas de laboratorio y las buenas condiciones de funcionamiento para garantizar que el producto sea de fácil implementación en el terreno.

La empresa ofrece también los equipos de disolución adecuados para la fase de implementación, proporciona apoyo durante la inyección para garantizar su óptimo funcionamiento, capacita al personal del cliente en las áreas operativas de las plantas, además de proveer soporte remoto permanente.

Te puede interesar: Rucheyok apuesta por su 7º máquina sopladora automática

Finalmente, en el proyecto de inyección, se da especial importancia a  la hidratación y la administración de la solución de polímero con una degradación mecánica mínima. Las unidades modulares de disolución de polímeros preservan las cadenas de polímeros, son extremadamente robustas y operan remotamente con requerimientos mínimos de mantenimiento, para garantizar el funcionamiento continuo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »