IndustriaNoticiasSostenibilidad

Así son las primeras Barbies hechas con plástico reciclado

Las primeras Barbies sustentables están hechas de un 90% de plástico que se ha recuperado en un radio de 30 millas de vías fluviales y se ha reciclado.

La sostenibilidad es un tema que preocupa a cada vez más empresas, incluidos los gigantes del mercado de juguetes. Mattel anunció hoy el lanzamiento de las primeras Barbies hechas con plástico reciclado, con el fin de apoyar en la lucha contra los residuos plásticos.

La nueva colección lleva el nombre de “Barbie Loves the Ocean” (“Barbie ama el oceáno”) y cuenta con un vestuario y accesorios que tienen que ver con el mar y la playa. Para crearla, Mattel se asoció con la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora de Estados Unidos.

“Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie”, dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de las primeras Barbies hechas con plástico reciclado.


Te puede interesar: México tendrá 100% de empaques de plástico reciclado en 2040


De acuerdo con McKnight, debemos hacer todo lo posible “para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles”, por lo que el cambio sustentable de la compañía es un reflejo de esta filosofía.

La empresa de juguetes con una historia de 76 años se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

La primer Barbie sustentable

Mattel informó que sus primeras Barbies hechas con plástico reciclado están hechas de un 90% de plástico que se ha recuperado en un radio de 30 millas de vías fluviales y se ha reciclado. El material para la colección se obtendrá de áreas de la península de Baja California que están tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.

La compañía dijo que las nuevas muñecas Barbie están en línea con su compromiso de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y empaques para 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »