ElastómerosMaterias PrimasTermoplásticos

Así son los elastómeros termoplásticos sostenibles de Audia Elastomers

La nueva gama de TPE sostenibles reflejan las propiedades de la mayoría de los TPE vírgenes y brindan capacidades comparables en términos de háptica, color, adhesión y durómetro.

Audia Elastomers anunció el lanzamiento de su familia de elastómeros termoplásticos (TPE) sostenibles. La familia de materiales AudiaFlex se compone de grados personalizables producidos a partir de fuentes postconsumo, postindustrial, de base biológica y marina.

A través de un comunicado, la empresa destacó  los elastómeros termoplásticos sostenibles de AudiaFlex reflejan las propiedades de la mayoría de los TPE vírgenes y brindan capacidades comparables en términos de háptica, color, adhesión y durómetro.

La nueva gama de TPE sostenibles estará disponible en el mercado comercial y puede competir en aplicaciones de alto rendimiento con las químicas convencionales de TPE, TPV y TPU en el cuidado personal, el hogar de consumo, la electrónica de consumo, la automoción y los juguetes. Los grados AudiaFlex se fabrican en las instalaciones de Audia en EE. UU. Y China.

Nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos

Al respecto, Frank Axelrod, vicepresidente de ventas y marketing de la firma, señaló que: “La línea de productos AudiaFlex es un reflejo del compromiso de Audia con la sostenibilidad. Estamos respondiendo directamente a las fuerzas del mercado que exigen nuevas opciones de materiales sostenibles «.

TPE sostenibles impulsan la Economía Circular

La familia AudiaFlex incluye la línea OP de TPE basados ​​en plásticos de desecho marino. La línea OP de materiales elastómeros incluye productos con hasta un 45% de desechos marinos y un 70% de contenido total de material reciclado en un amplio rango de dureza de 20 Shore A a 95 Shore A. Audia se centra en la recuperación de materiales de limpieza de playas, comerciales artes de pesca y plásticos con destino al océano como fuente de su línea OP.

La serie de materiales sostenibles cuenta también con AudiaFlex Bio, que consta de un 5-90% de contenido de origen biológico según ASTM D6866. Hay formulaciones específicas disponibles para aplicaciones oxodegradables y compostables en dureza de 20 Shore A a 95 Shore A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »