EnvaseEquipos AuxiliaresMaquinariaMercadosRobots

Así trabaja el primer cobot empaquetador de cajas de la industria del Envase

El nuevo robot colaborativo autónomo (cobot) es un Omron de 6 ejes y forma parte de una nueva solución de automatización aplicada por la compañía.

Muller Technology, proveedor global líder de moldes y soluciones de automatización para empaques de pared delgada, anunció el lanzamiento del primer cobot empaquetador de cajas de la industria del empaque de tapas y envases.

El nuevo robot colaborativo autónomo (cobot) es un Omron de 6 ejes y forma parte de una nueva solución de automatización aplicada por la compañía. El cobot empaquetador de cajas ayuda a los procesadores a salvar una importante brecha de escasez de mano de obra en la Industria de Procesamiento del Plástico por la que atraviesa Estados Unidos.

Adicionalmente, el nuevo cobot brinda mayor versatilidad, flexibilidad y productividad.

Cobots en la Industria del Plástico: el auge de la automatización

Cobots podrían solucionar la falta de mano de obra

“En estos tiempos económicos difíciles, la empacadora de cajas cobot ayuda a los procesadores que luchan por ocupar puestos de mano de obra no calificada y al mismo tiempo cumplen con los requisitos de distanciamiento social de COVID-19”, explicó Taras Konowal, Director de Ventas y Marketing para Norteamérica.

Según señala el directivo, los trabajos de los empacadores son muy repetitivos y poco satisfactorios, pero muy necesarios para la productividad. El cobot empaquetador de cajas permite a los moldeadores reasignar su fuerza laboral a trabajos más productivos y satisfactorios.

Los datos de la industria muestran que, si bien los baby boomers de 55 años o más representan el 27% de la fuerza laboral manufacturera estadounidense. Un total de 10,000 boomers están alcanzando la edad de jubilación todos los días. El problema para los fabricantes de plástico es que los millennials y la Generación X no están interesados ​​en llenar los vacíos de fabricación que dejaron los boomers, según muestran las encuestas.

Cobots como el implementado por Muller Technology trabaja codo con codo con un empleado que realiza muchas tareas básicas. Cuando un empleado se acerca al robot, se ralentiza pero sigue funcionando. A diferencia de los robots industriales tradicionales, el nuevo sistema no requiere protección externa y todas las características de seguridad están integradas en el cobot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »