fbpx
IndustriaNoticias

Asociación de Bancos de México ofrece apoyos ante emergencia sanitaria

Las medidas serán viables a partir de este 1 de abril e inyectarán a la banca 50 mil millones de pesos de liquidez.

Debido a las afectaciones económicas que viven millones de mexicanos ante la emergencia del sanitaria del COVID-19, la Asociación de Bancos de México mediante un comunicado de prensa, señala una serie de medidas y apoyo para sus deudores con el fin de que usen el dinero que estaba destinado al pago de sus créditos en asuntos más apremiantes.

El presidente de la Banca, Luis Niño de Rivera considera que dichos apoyos serán aplicables para créditos hipotecarios, créditos automotrices, agropecuarios, tarjetas de crédito, débito y personas físicas con actividad empresarial.

Los apoyos pueden ser aplicados para todos los clientes de la banca y consiste en diferir hasta seis meses con nuevas fechas tentativas para su recalendarización, dependiendo de cada institución de crédito bancaria y sus condiciones en particular.

Banca de México apoya ante covid-19

«Es importante señalar que las personas autorizadas para estas medidas tienen que haber estado al corriente con sus pagos hasta el día 28 de febrero, estas mismas podrán diferir hasta cuatro pagos de capital los cuales serán recalendarizados para fechas posteriores. Queremos permitirles a nuestros clientes el uso de la suma que iban a destinar en sus pagos para situaciones más pertinentes ante la situación«, señaló.

Finalmente, la banca se dice estar lista para futuros panoramas, pues asegura estar trabajando con Nacional Financiera y Bancomex para el desarrollo de programas enfocados a micro, pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar