Negocios y Capital HumanoSostenibilidad

Aspectos logísticos a considerar en comercio electrónico 

Las oportunidades en el comercio electrónico para las empresas que planifican su logística de manera proactiva son alentadoras. 

El crecimiento de un pequeño negocio es un gran logro para un emprendedor, señala Luis Flores, gerente de retail UPS México. De acuerdo con el directivo, llegar a más usuarios y aumentar la producción es algo muy positivo para cualquier empresa. Sobre todo ahora cuando, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, el comercio electrónico cobra mayor relevancia. 
No obstante, crecer también implica considerar factores que tal vez no eran relevantes al momento de iniciar el negocio, un ejemplo: los envíos del producto, un factor clave en comercio electrónico
“Hacer envíos es más sencillo cuando cuentas con la asesoría de un experto, éste te ayudará a entender lo que conlleva el proceso logístico sin invertir demasiado tiempo en ello”. 
Como refiere el portavoz de la compañía, los envíos son un factor primordial en el cierre de una venta y en retener a los clientes, puesto que el estilo de compra actual exige a las empresas contar con diferentes opciones y costos de envío, así como alternativas de entrega de sus productos. 

La voz del mercado 

Según datos arrojados por el estudio ‘El Pulso del Comprador en Línea’ de UPS, los consumidores cada vez tienen mayores expectativas respecto al cumplimiento de las entregas al comprar en línea. 
“En México, el 76% de los encuestados dijo tener una mejor experiencia de compra si la tienda ofrece varias opciones de envío. Además, el 82% de los compradores mencionaron los gastos de envío como un punto relevante al seleccionar productos en línea”. 
Por otro lado –apunta–, el 71% de los compradores valora de manera importante la opción de recoger su envío en una ubicación conveniente y el 56% prefiere la entrega durante el fin de semana, porque normalmente está en casa para recibir su paquete.
Otro punto relevante a considerar es la importancia de los retornos para satisfacer al consumidor a través del comercio electrónico; el 75% de los compradores –asegura el experto en logística– declaró tener una buena experiencia de compra cuando el vendedor tiene políticas de retorno claras y fáciles, mientras que el 73% dijo realizar una nueva compra después de retornar.
“Actualmente los envíos son tan importantes para un negocio como el producto en sí y, bajo ese contexto, las empresas tienen el reto de realizar el envío correcto del producto, a la dirección correcta, ofrecer diferentes opciones de entrega y una buena política de retornos como valor agregado”. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »