AutomotrizImpresión 3DIndustriaInnovaciónMercadosNoticias

Audi adopta la impresión 3D de Stratasys

Stratasys anunció que el Audi Pre-Series Center, con su Centro de Impresión 3D en Ingolstadt, Alemania, aprovechará el único equipo 3D multicolor y multimaterial del mercado: la impresora J750 de Stratasys, para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación del diseño. Audi espera reducir los tiempos de entrega del prototipo hasta en un 50% para la producción de cubiertas de luces traseras.

El centro de impresión 3D de Audi Plastics utilizará la impresión en 3D de múltiples materiales a todo color de la J750 de Stratasys con el objetivo de optimizar el proceso de diseño. Esto permitirá la producción de cubiertas transparentes y multicolores en una sola impresión. Con más de 500,000 combinaciones de colores disponibles, el equipo de Stratasys puede imprimir partes transparentes en 3D en múltiples colores y texturas que cumplen con los estrictos requisitos del proceso de aprobación del diseño de Audi.

Andy Middleton, Presidente de EMEA, Stratasys, afirmó: “Audi es un excelente ejemplo de cómo nuestra tecnología de impresión 3D puede combinar varios procesos de diseño en uno, acelerando rápidamente los ciclos de desarrollo. Si extiende el ahorro de tiempo logrado por Audi en las luces traseras a otras partes del vehículo, el impacto global en el tiempo de lanzamiento al mercado puede ser enorme”.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar