Uncategorized

Audi innovará en el mercado con nuevas suspensiones de plástico en sus modelos.

 

El fabricante alemán de vehículos de lujo, Audi, tiene previsto para finales de este año, incorporar a sus modelos de tamaño medio-alto nuevos muelles de suspensión ligeros fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFRP).

Los muelles GFRP, desarrollados en conjunto con un proveedor italiano, pesan alrededor de 1.6 kilogramos, lo que reduce a un 40% su peso respecto a los de acero que tradicionalmente usa un auto de tamaño equivalente. En total, el conjunto compuesto por los cuatro muelles de GFRP reduce el peso total a 6 kg.

“Los muelles de GFRP ahorran peso en una zona de especial importancia en un auto. De esa manera conseguimos que la conducción sea más precisa y mejoramos el confort a través de la reducción de vibraciones”, así lo afirmó Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi responsable de Desarrollo Técnico.

El núcleo de los muelles se compone de fibras de vidrio largas trenzadas entre sí e impregnadas con una resina epoxy. Una máquina envuelve las fibras adicionales alrededor de este núcleo en ángulos alternos de más 45 y menos 45 grados respecto al eje longitudinal. Ambas fibras de tensión y compresión se apoyan mutuamente para absorber el estrés al que son sometidos los componentes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »