AutomotrizMercados

Audi presenta vehículo futurista

La unidad es espaciosa y puede desplazarse de manera autónoma en un nivel 4.

Audi, firma automovilística alemana, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un nuevo concepto de movilidad. Con el nombre Audi AI:ME, el prototipo tiene una longitud de 4.3 metros y una anchura de 1.9 metros. Sus medidas son similares a las de un auto compacto actual, sin embargo, la distancia entre ejes es de 2.77 metros y la altura de 1.5 metros, dimensiones interiores propias de un coche de categoría superior.

Adicionalmente, monta un propulsor síncrono de imanes permanentes muy cerca del eje trasero, capaz de generar 125 kilovatios (170 caballos) de potencia. De acuerdo con la compañía, el prototipo se diseñó para circular en la ciudad con conducción autónoma de nivel 4, segundo grado más alto en la escala internacional, que no requiere de intervención del conductor, pero su uso se limita a zonas específicas, como autopistas o áreas en el interior de las ciudades que se diseñaron para ello.

La unidad se maneja mediante seguimiento de los ojos, órdenes vocales y campos sensibles al tacto en los paneles de las puertas. Mientras que su iluminación se activa al acercarse a ellos. Los menús de función terminológicamente codificados se pueden activar con la mirada. 

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar