EnvaseEventosIndustriaMercadosNoticias

Auguran crecimiento del 5.1% en producción nacional de envase y embalaje en 2018

La producción de envase y embalaje en México registrará un crecimiento de 5.1% al cierre de 2018, con relación a la reportada el año anterior, que fue de 11.9 millones de toneladas, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Lo anterior fue dado a conocer en una reunión en la que líderes de las asociaciones y cámaras de las industrias de envase y embalaje, alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, cosmética y farmacéutica, se reunieron para presentar los datos más relevantes de los diferentes sectores, así como anunciar su participación en Expo Pack México 2018.

La edición de este año contará con más de 23,000 profesionales de la industria, más de 1,000 empresas expositores en un área de exhibición de más 19,300 metros cuadrados.

Lola Moreno Pérez Palma, presidenta de la AMEE, dio a conocer las cifras de producción y ventas de la industria de envase y embalaje, en el que afirmó que: “El valor de las ventas de esta industria en México ascendió a 14,200 millones de dólares, que significó un aumento del 5.4% con relación al año anterior, cuya participación por sector se distribuyó en un 33.9% a papel y cartón, 27.9% envases y embalajes de plástico, seguido por los envases de vidrio con un 19.5%, un 18.4% para los envases metálicos y un 0.3% envases y embalajes de madera”.

Los visitantes pueden registrarse en línea en http://www.expopack.com.mx/2018/en/registro-aqui. La inscripción es gratuita para los asistentes nacionales hasta el 21 de mayo y posterior a esta fecha el costo será de $120.00 pesos. La inscripción es gratuita para los asistentes internacionales.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar