NoticiaNoticiasSostenibilidad

Aumenta el consumidor demandas de programas sostenibles

La visión circular de sustentabilidad debe abarcar toda la vida de un producto, y para lograr este objetivo se necesita la acción de proveedores y consumidores. 

Así como la nutrición, la sustentabilidad se convertirá en una expectativa que las compañías ofrezcan a sus clientes, de acuerdo con las Tendencias Globales de Alimentos y Bebidas, Mintel.  

47% de los consumidores en el Reino Unido identifican la contaminación plástica como una cuestión ambiental importante para ellos. 58% de consumidores brasileños declararon que el no tener fácil acceso a programas sustentables, como el reciclaje, es una de las razones por la que se les dificulta tener hábitos sostenibles relacionados a envases de alimentos y bebidas. 67% de consumidores en el Reino Unido concuerdan en que es más atractivo actuar con conciencia ambiental cuando ven los resultados de sus acciones. 

Como refiere la agencia de inteligencia de mercado especializada en alimentos y bebidas, el apoyo y demanda por más programas de sustentabilidad corporativos aumentarán conforme la sociedad empiece a comprender los distintos roles requeridos para alcanzar una economía de alimentos y bebidas verdaderamente circular. 

En este sentido, esfuerzos para mejorar la calidad de aire, restaurar la salud de la tierra y adoptar la agricultura regenerativa se convertirán en elementos importantes para programas holísticos de sustentabilidad. Por mencionar un ejemplo, la marca Coles utiliza PET (Polietilén Tereftalato) hecho con una base biológica reciclable para sus productos de carne, pollo, pescado y mariscos.

La definición de sostenibilidad se expande para abarcar todo el ciclo de vida de un producto. 46% de consumidores brasileños de clase media cambiarán sus envases vacíos y/o usados por descuentos en compras futuras. Mientras que el 65% se sentirán incentivados a comprar más alimentos y bebidas si vinieran en envases que los ayuden a disminuir el desperdicio de alimentos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar