ChinaplasProcesosReciclado

Aumenta la demanda de máquinas de reciclaje EREMA con reducción de olores

En los últimos 18 meses, se vendieron 19 módulos EREMA ReFresher, en respuesta al interés creciente por utilizar plásticos reciclados de postconsumo.

La reducción de olor se convierte cada vez más en un criterio de calidad indispensable en el reciclaje de plásticos postconsumo. Por tal motivo no sorprende que haya habido un aumento en la demanda de máquinas de reciclaje EREMA con tecnología ReFresher que reduce el olor tras el proceso de extrusión.

Este aumento en las ventas de sistemas de reciclaje con tecnología ReFresher, apunta la compañía, es el resultado de la creciente demanda de materiales reciclados postconsumo de alta calidad que se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones.

Plásticos reciclados de alta calidad aptos para grado alimentario

Gracias a la combinación de su máquina INTAREMA TVEplus RegrindPro con el ReFresher, EREMA ha permitido que el PCR-HDPE producido con él sea utilizado en proporciones de hasta el 100% para la producción de envases para contacto directo con alimentos y bebidas, como confirma la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).


Te puede interesar: CHINAPLAS 2021: Evonik presenta su filamento PEEK para aplicaciones 3D industriales


El fabricante austriaco de máquinas de reciclaje de plásticos informó que de un total de más de 25 módulos ReFresher vendidos, 19 se pidieron solo en los últimos 18 meses.

Para la empresa, esta tendencia responde a dos factores principales: en primer lugar, los ambiciosos objetivos de reciclaje establecidos por la Unión Europea, que especifican que para 2025, el 50% de los residuos de envases de plástico deben reciclarse, y en segundo lugar, el hecho de que las tecnologías de reciclaje son cada vez más eficientes.

 

“Ambos factores han hecho posible que las aplicaciones de reciclado postconsumo sean inimaginables hace unos años, y esta tendencia continuará. Esto se debe a que los objetivos de reciclaje de la UE significarán reutilizar 10 millones de toneladas de materiales reciclados en nuevos productos cada año en el futuro ”, señaló Clemens Kitzberger, Gerente de Desarrollo Comercial del Grupo EREMA para Aplicaciones Post-Consumo.

Procesos de reciclaje superlimpios

Un ejemplo de un producto de alta gama elaborado a partir de material reciclado posconsumo es el envase de cosméticos que se lanzó como primicia mundial en la primavera de 2019. Se trataba de una botella de gel de ducha fabricada al 100% con PCR-HDPE. El reciclado es producido por una máquina INTAREMA TVEplus RegrindPro más módulo ReFresher.

El proceso de reciclaje superlimpio también fue certificado por la FDA en agosto de 2019 como adecuado para la producción de botellas de leche y jugo, así como bandejas de carne, vajillas y cubiertos desechables, siempre que el material de entrada provenga de botellas de leche y jugo.

En noviembre de 2020, la FDA confirmó un flujo de entrada adicional y más usos de aplicaciones para el reciclado tratado mediante este proceso. Además de todos los envases de HDPE para bebidas, también se pueden procesar cierres de HDPE de botellas de bebidas de HDPE, PP y PET. El material que contiene hasta un 100% de material reciclado se puede utilizar en la producción de envases para contacto directo con alimentos de todo tipo.

Estos y otros sistemas de reciclaje estarán disponibles en Chinaplas 2021.

Puedes seguir la transmisión en vivo en: https://www.chinaplasonline.com/CPS21/officiallivestreaming/eng/official_live_streaming

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »