EnvaseMercadosSostenibilidad

Aumenta la popularidad de los envases sostenibles

Un estudio reciente encontró que el 75% de los consumidores prefieren un Nor-Grip sostenible en lugar de una película plástica termoencogible.

Smurfit Kappa, empresa líder de embalajes corrugados en Europa, identificó recientemente un incremento en el número de compañías que buscan sustitutos sostenibles para la película termoencogible de los Multipacks.

Ante este escenario, el Grupo trabajó en un portafolio de productos de cuyas filas se desprende la solución Nor-Grip. Esta tecnología en corrugado se puede asegurar de un envase unitario a otros, como botellas grandes y así eliminar la necesidad de la película termoencogible.

De acuerdo con Arco Berkensbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, el producto Nor-Grip es de los más populares dentro de la iniciativa Better Planet Packaging.

A raíz de la preocupación por la cantidad de residuos que terminan en los océanos y rellenos sanitarios, diversas marcas globales se acercaron a la compañía. Entre ellas destacan empresas que comercializan gaseosas, aceites de cocina, agua embotellada y detergentes.

 

Etiquetas
Close