IndustriaNoticiasTop

Aumenta un 5.9% envíos de maquinaria para plásticos

Envíos de maquinaria plástica en América del Norte continúan creciendo.

Según información compilada y reportada por el Comité de Estadísticas de Equipos (CES) de la Asociación de Industrias Plásticas (PLASTICS), los envíos de maquinaria plástica en América del Norte subieron un 5.9% durante el segundo trimestre de 2018.

Este es el quinto aumento trimestral consecutivo e interanual en los envíos de plásticos. Mientras que, la estimación preliminar en cuanto a envíos de equipos primarios se refiere (máquinas de moldeo por inyección y extrusión), para compañías públicas ascendieron a 335.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018.

Dentro de estos márgenes de crecimiento, este ascenso de 1.6% fue moderado comparado con los 329.8 millones de dólares del trimestre anterior, pero un aumento del 5.9% desde el segundo trimestre de 2017.

De acuerdo con Perc Pineda, Economista en Jefe de PLASTICS, los envíos de maquinaria de plástico parecieron topar con un bache de velocidad en el segundo trimestre de 2018 y no hay indicios de que éstos marquen tendencia descendente para el resto del año.

Los fundamentos económicos de los Estados Unidos siguen siendo sólidos. El valor de los envíos de moldeo por inyección aumentó 4.5% en el segundo trimestre en comparación con el año pasado. El valor de los envíos de extrusoras de un solo tornillo aumentó 23.1% con respecto al trimestre anterior. El valor de los embarques de las extrusoras de tornillo doble, que incluye máquinas rotativas y contrarrotativas, aumentó 80%.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar