AutomotrizMercadosTop

Automóviles eléctricos transforman el diseño de materiales

Una industria en constante cambio.

Efectivamente, la industria experimenta cambios importantes, y CASE (Conectado, Autónomo, Compartido, Eléctrico, por sus siglas en inglés) se convierte en una palabra clave.

Se dice que la industria automotriz sufre una transformación importante cada 100 años. Uno de estos cambios es la electrificación, puesto que los problemas ambientales aceleran la sustitución de combustibles fósiles, desde motores de combustión interna (ICE) a vehículos eléctricos (HEV, PHEV, EV y FCV), principalmente en Europa y China.

El Reino Unido y Francia prohibirán la venta de ICE a partir de 2040, mientras que Noruega, los Países Bajos, India y China también anuncian políticas para vender solo EV y HEV. La electrificación está aquí y, a medida que avanza, Polyplastics también desarrolla productos de resina que se pueden incorporar en los vehículos eléctricos.

Autopartes

Los ICE usan combustible para conducir un motor, pero los EV emplean electricidad de una batería. Junto con las baterías y los motores de gran capacidad, los EV también requieren cargar las pistolas y las entradas, así como las unidades de control de potencia (PCU) para controlar la salida del motor.

Estas piezas operan a voltajes y corrientes eléctricas mucho más altas que los autos anteriores, y deben controlarse.

Resinas para PCUs

Dado que las PCU accionan los motores, tienen la función de convertir el voltaje directo que se suministra desde la batería en voltaje de CA trifásico o el voltaje de CA de un generador en voltaje directo para cargar la batería.

La resina se utiliza como parte aislante. Se emplea para reactores, cajas de inversores, sensores de corriente, convertidores CC-CC, y más. Debido a que las PCU transportan altos voltajes y corrientes, requieren resinas con importantes propiedades de aislamiento en su entorno de uso.

Las autopartes se utilizan en ambientes muy duros (-40 a 150 ℃, hasta 95% de humedad relativa), por lo que las resinas deben tener resistencia a esos ambientes. La pérdida de propiedades de aislamiento por la absorción de agua es un punto de preocupación para las piezas de alto voltaje, como las PCU.

Etiquetas
Close