AP102SostenibilidadTop

Autopartes que sorprenden: Termoplásticos de carbono negativo

Motherson Group y UBQ Materials firmaron un acuerdo de colaboración para implementar termoplásticos de carbono negativo en piezas de automóvil.

El fabricante mundial automotriz Tier 1 Motherson Group colabora con la empresa israelí de tecnología limpia UBQ Materials. Las empresas unen esfuerzos para implementar el termoplásticos de carbono negativo UBQ en las piezas de automóvil fabricadas por Motherson Group para la industria Automotriz.

Autopartes que sorprenden: Termoplásticos de carbono negativoUBQ es un material patentado convertido a partir de residuos domésticos 100% sin clasificar, que contiene restos de comida, plásticos mixtos, papel, cartón, materiales de embalaje y pañales. El flujo de desechos sin clasificar se reduce a sus componentes naturales más básicos y luego se vuelve a ensamblar y se une en una matriz, creando un nuevo material positivo para el medio ambiente con aplicaciones en todas las industrias.

Dirigiéndose primero a la Industria del Plástico y aprovechando la afinidad termoplástica del material con los polímeros, la empresa desarrolló varios grados comerciales de material UBQ. Estos son adecuados para moldeo por inyección, extrusión y compresión. Los termoplásticos de carbono negativo se puede mezclar con resinas y aditivos de olefina, estireno y cloro, adaptando sus características físicas a los requisitos de la pieza final mediante el uso de compatibilizadores comunes en la industria. Los termoplásticos de carbono negativo de UBQ se segmenta en dos grupos principales:

Te puede interesar: Iluminación LED automotriz genera demanda de termoplásticos novedosos y fáciles de usar

1) Aditivos neutralizadores de gases de efecto invernadero UBQ. Los aditivos neutralizadores de GEI de UBQ permiten a los procesadores compensar directamente las emisiones equivalentes de CO2 (GEI) generadas por los polímeros plásticos. Los polímeros suelen emitir de 1.9 a 3.5 kg de CO2-e por kilogramo durante su proceso de producción. Los neutralizadores de GEI UBQ, por el contrario, compensan en promedio 15 veces su peso de CO2-e.

Agregar tan solo un 10% de UBQ GHG a una pieza puede transformarla inmediatamente en un producto neutro en carbono. UBQ GHG se agrega a las formulaciones de productos como aditivo de lote maestro. Está disponible en diferentes grados compatibles con resinas olefínicas, estirénicas y cloradas.

2) Grado Industrial UBQ. Como material termoplástico compuesto de base biológica, UBQ Industrial Grade puede reemplazar los polímeros plásticos en cientos de aplicaciones. UBQ Industrial Grade es el material ambiental preeminente que puede sustituir a los polímeros a base de aceite y plantas, así como a la madera. El grado industrial UBQ se usa típicamente en concentraciones del 30% al 100% del peso del producto terminado. UBQ Industrial Grade es competitivo, sostenible y reciclable.

Otras consideraciones

Al desviar los desechos destinados a vertederos, UBQ evita la emisión de metano, fugas de agua subterránea y otros daños ambientales. Cada tonelada de UBQ producida evita que 11.7 toneladas de CO2-eq contaminen el medio ambiente, lo que llevó a los auditores de Life Cycle Assessment Quantis a designar a UBQ como: «El material termoplástico más positivo para el medio ambiente del mercado».

En febrero de 2020, UBQ Materials se embarcó en su primera asociación en la industria Automotriz con Daimler. Como resultado del progreso exitoso y los desarrollos avanzados, se presentó UBQ Materials a Motherson. Motherson seleccionó a UBQ Materials como socio de innovación en Startup Autobahn de Plug and Play, una plataforma que conecta tecnologías emergentes con oportunidades piloto con corporaciones multinacionales.

Autopartes que sorprenden: Termoplásticos de carbono negativoMotherson está probando y evaluando actualmente la incorporación de UBQ en la producción de una gama de piezas de automóviles para interiores y exteriores. Después de más pruebas y exámenes, Motherson y UBQ tienen la intención de llevar esta colaboración a la producción en serie.

Motherson Group es un proveedor que opera a nivel mundial y ofrece soluciones de sistemas completos para la industria Automotriz, desde el diseño, la simulación y la creación de prototipos hasta las herramientas, el moldeado, la pintura y el ensamblaje final de módulos altamente integrados.

El grupo fue fundado en 1975 y hoy es uno de los fabricantes de componentes automotrices de más rápido crecimiento en el mundo. Su cartera de negocios comprende una amplia gama de productos estéticos y de calidad superior para todos los grandes fabricantes de automóviles, como cabinas, cubiertas de parachoques, espejos retrovisores, sistemas de cámaras, sistemas de iluminación, molduras decorativas interiores y exteriores, sistemas de cableado, sistemas de gestión de aire y apagado, y cabinas de vehículos de carretera.

La compañía también produce sistemas de refrigeración, piezas de metal mecanizadas y sinterizadas, piezas de elastómero, herramientas de corte, metales de recubrimiento de película fina y herramientas de moldeo por inyección y proporciona servicios integrales de ingeniería de diseño y TI a varios segmentos de la industria.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »