IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Avanza proceso de aprobación regulatorio para BASF

La empresa química busca adquirir el negocio de poliamida de Solvay.

En septiembre de 2017, BASF y Solvay acordaron que BASF adquiriría el negocio de poliamida de Solvay sujeto a la aprobación de las autoridades de control de fusiones relevantes. El proceso de aprobación de la Comisión de la UE (Unión Europea) está en curso.

Para satisfacer las inquietudes de la Comisión de la UE, BASF ofreció abstenerse de adquirir ciertas partes del negocio europeo de poliamida de Solvay, incluidas las capacidades de innovación y los activos de fabricación del negocio de plásticos intermedios y de ingeniería de Solvay.

La Comisión de la UE está examinando esta oferta y presentándola para pruebas de mercado antes de completar su procedimiento de revisión. Al complementar la cartera de productos de ingeniería, mejorar el acceso a los mercados de crecimiento clave en Asia y América del Sur, así como fortalecer la cadena de valor a través de la integración retroactiva en materias primas como el ADN (adipodinitrilo), BASF aún lograría sus objetivos estratégicos clave.

BASF continuará trabajando estrechamente con la Comisión de la UE, que se espera que tome una decisión a principios de 2019. A partir de ahora, la transacción ha obtenido la autorización de fusión de ocho de las diez jurisdicciones a nivel mundial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close