ElastómerosMaterias PrimasTermoplásticos

Avient expande su cartera de termoplásticos de contenido reciclado (TPE)

Los nuevos grados de Avient incluyen una mezcla de contenido reciclado posindustrial (PIR) y posconsumo (PRC); están disponibles en niveles de dureza 30, 50 y 70 Shore A y son adecuados para sobremoldear sobre Polipropileno.

Avient anunció la expansión global de su gama de elastómeros termoplásticos de contenido reciclado (TPE). El lanzamiento incluye nuevos grados en Europa que contienen más del 80% de contenido reciclado, así como versiones en Norteamérica y Asia que son compatibles con sobremoldeo de PC, ABS y PC / ABS.

En Europa, los nuevos grados con patente pendiente se formulan utilizando materiales recuperados como Polipropileno reciclado, aceite reciclado y relleno de vidrio reciclado. Al utilizar esta combinación de materiales recuperados, Avient puede aumentar el porcentaje general de contenido reciclado en estos grados a más del 80%.

Estos grados incluyen una mezcla de contenido reciclado posindustrial (PIR) y posconsumo (PRC); están disponibles en niveles de dureza 30, 50 y 70 Shore A y son adecuados para sobremoldear sobre Polipropileno. Las aplicaciones incluyen productos para el césped y el jardín, cuidado personal, calzado, suministros de oficina, artículos para el hogar y componentes automotrices.


Te puede interesar: Trinseo y BASF se unen para desarrollar materia prima circular


En Norteamérica, Avient está lanzando un grado de TPE con contenido reciclado R resonante adicional para PC, ABS y sobremoldeo de PC / ABS. El grado contiene un 30% de contenido de PIR con una dureza de 80 Shore A y es compatible con aparatos electrónicos de consumo, como fundas para teléfonos.

En Asia, una gama R resound ampliada ahora incluye tres grados PIR para sobremoldeo de PC, ABS y PC / ABS, así como siete grados de PCR para sobremoldear sobre PP. Los grados PIR están formulados con un contenido reciclado del 20 al 60 por ciento y los grados PCR contienen del 9 al 39% de envases de alimentos reciclados.

«Con el enfoque cada vez mayor de nuestros clientes globales en lograr una economía circular, hemos respondido utilizando materiales innovadores de los flujos de reciclaje locales», explicó Matt Mitchell, director de marketing global, materiales de ingeniería especializados en Avient. «Estos desarrollos son parte de nuestro compromiso continuo de ampliar nuestra cartera de sostenibilidad y ayudar a los clientes de todas las regiones a cumplir sus objetivos de sostenibilidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »