Materias PrimasTermoplásticos

Avient lanza compuestos de fibra larga de nailon 6 y 6/6 Complēt

Los grados 6 y 6/6 de nailon completo resistente a la humedad están disponibles en todo el mundo en varios niveles de carga de fibra.

Avient anunció hoy la disponibilidad de una nueva serie de compuestos termoplásticos reforzados con fibra larga Complēt ™ a base de nailon con mayor resistencia a la humedad y estética de superficie lisa. Estas formulaciones cuentan con nailon 6 y 6/6 con absorción retardada de la humedad, lo que prolonga la efectividad de su desempeño estructural en ambientes ricos en humedad.

Estos nuevos materiales también apuntan a problemas de apariencia de superficie inconsistentes con poliamidas de fibra larga, mismos que han afectado las percepciones de calidad en el pasado. Los grados reforzados con fibra de vidrio larga de nailon Complēt resistente a la humedad presentan superficies lisas y prácticamente libres de fibra visible, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones de consumo.

Los grados 6 y 6/6 de nailon completo resistente a la humedad están disponibles en todo el mundo en varios niveles de carga de fibra (porcentajes de peso) utilizando fibra de vidrio larga, fibra de carbono larga o combinaciones híbridas. Esto permite que los materiales retengan propiedades estructurales que se encuentran entre las de las medias de nailon estándar y especial cuando se exponen a la humedad. Como resultado, los materiales son ideales para el reemplazo de metales y las iniciativas de aligeramiento en aplicaciones automotrices y de deportes motorizados que enfrentan climas variables o exposición intermitente al agua.


Te puede interesar: Avient expande su cartera de termoplásticos de contenido reciclado (TPE)


“Cuando los fabricantes querían calmar las preocupaciones sobre el rendimiento limitando la absorción de humedad para el nailon 6 o 6/6, las únicas opciones eran las medias de nailon especiales menos higroscópicas y más costosas”, dijo Eric Wollan, director general de tecnologías de fibra larga de Avient. “La nueva línea de Avient de nailon LFT resistente a la humedad se modificó para absorber la humedad más lentamente. Esto prolonga significativamente la efectividad de las capacidades estructurales de una pieza en ambientes húmedos o durante la inmersión en agua a corto plazo, pero a un precio más económico «.

Además, los grados de nailon Complēt proporcionan una contracción menor para aplicaciones que requieren una alta estabilidad dimensional. De hecho, sirven como una solución material para combatir la distorsión por deformación debida a un enfriamiento desigual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »