AditivosMaterias Primas

Avient lanza sus nuevos aditivos con bajo contenido inorgánico y de TiO2

Los nuevos aditivos de Avient ofrecen un bloqueo de la luz de hasta el 99,9% con un contenido inorgánico total de menos del 4% y un contenido de TiO2 entre el 4 y el cero por ciento.

Avient anunció hoy el lanzamiento de los aditivos ColorMatrix ™ Lactra ™ Four, One y Zero. Se trata de una nueva gama de productos que ofrece soluciones de bloqueo de luz con bajo contenido de TiO2 e inorgánicos totales para envases de PET lácteos y alternativos a los lácteos.

En el mercado de envase, muchos propietarios de marcas de alimentos y bebidas están al corriente de las tarifas francesas actuales y los posibles incrementos en las mismas cuyo objetivo es limitar el contenido de TiO2 en los envases.

En este contexto, los propietarios de marcas en la Unión Europea, América Latina y Asia están reduciendo de manera proactiva el TiO2 y el contenido inorgánico total en sus empaques a menos en un 4%, con miras a una reducción futura esperada de menos del 1%.


Te puede interesar: SI Group invertirá 50mdd para expandir el mercado de aditivos en Estados Unidos


Con esto en mente, la nueva gama de aditivos Lactra tiene como objetivo agilizar este proceso al procesarse en condiciones similares a las del PET virgen. Cabe destacar que estas soluciones de bloqueo de luz también incluyen:

  • Cumplimiento de REACH
  • Aprobación de contacto con alimentos de la UE
  • Rendimiento de bloqueo de luz completo (> 99,8% hasta 700 nm) incluso en secciones de pared delgada

Envases reciclados y ligeros

A fin de ayudar a los clientes de envases a promover sus objetivos de reciclado y aligeramiento, Avient desarrolló esta tecnología para PET monocapa, uno de los materiales de envasado más reciclados.

Lactra Four, One y Zero ofrecen un bloqueo de la luz de hasta el 99,9% con un contenido inorgánico total de menos del 4% y un contenido de TiO2 entre el 4 y el cero por ciento.

Los beneficios adicionales incluyen un rendimiento mejorado en secciones de paredes delgadas, blancura superior y mejor procesabilidad con grados de PET virgen y rPET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »