ElastómerosMaterias PrimasTermoplásticos

Avient recupera PVB de parabrisas rotos para formular nuevos TPE

Desarrollados en durómetros de 45 a 55 Shore A, los nuevos grados reSound R son adecuados para aplicaciones de uso general en las industrias de consumo y automotriz.

Avient anunció hoy que agregó polivinil butiral (PVB) recuperado de parabrisas de automóviles y vidrio arquitectónico laminado a su cartera de elastómeros termoplásticos reSound R (TPE). Como resultado de una colaboración con Shark Solutions, con sede en Dinamarca, líder mundial en PVB sostenible avanzado, los TPE reSound R de Avient contendrán un 25% de PVB reciclado posconsumo.

De acuerdo con Avient, cada año se reemplazan setenta y cinco millones de parabrisas de automóviles. Las capas internas de vidrio contienen miles de toneladas de PVB, que normalmente van a los vertederos. Para evitar esto, el vidrio exterior se recicla y el PVB se recupera y reprocesa para diversos usos, incluso como fuente alternativa de materia prima para polímeros. Avient dijo que su experiencia en formulación permite que el suministro de PVB reprocesado y no tóxico se reemplace en TPE sostenibles con excelentes propiedades.


Te puede interesar: El mercado mundial de termoplásticos crecerá 6% esta década


Nuevos TPE

Desarrollados en durómetros de 45 a 55 Shore A, los nuevos grados reSound R son adecuados para aplicaciones de uso general en las industrias de consumo y automotriz. Los TPE moldeables por inyección se pueden sobremoldear en Polipropileno (PP) y vienen en un grado natural que se puede colorear fácilmente.

Según informa la compañía, los grados reSound R con contenido de PCR ofrecen propiedades de rendimiento similares a los TPE tradicionales y son adecuados para muchos productos de consumo duraderos y agarres, así como para aplicaciones automotrices de amortiguación de vibraciones, incluidas alfombras de puertas y guanteras.

Los TPE reSound R están disponibles en todo el mundo. Las hojas de datos y las aplicaciones se pueden encontrar en el sitio web de Avient.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »